El blog de Sere

Caminando por el mundo

Día 6, 7 y 8 Ubud

25/06/16

Despertamos malísimos!! con vómitos, fiebre y todo el cuadro completo de virus intestinal… con lo cual nuestro día se redujo a… fortasec, ibuprofeno, paracetamol y a ver una película de Paco Martínez Soria en la TV1 internacional. Y perdimos toooodo el día… Tengo que reconocer que nos relajamos… el día anterior comimos en un sitio “auténtico”… seguramente, demasiado auténtico… y nos pasó factura.

NOTA: es muy importante viajar con un buen arsenal de medicamentos, aún así, allí tienen farmacias donde puedes encontrar de todo.

26/06/16

Seguíamos malos… pero según nuestra ruta, era el día en que tocaba cambiar de hotel… y aunque intentamos quedarnos una noche más en el que estábamos, estaba completo, así que decidimos seguir con la ruta prevista y cogimos un taxi que nos dejó en nuestro hotel de Ubud, que era el Meruhdani Guesthouse, hotel bastante bonito y cómodo… el único problema es que cuando te encuentras mal, nada te parece tan perfecto. Por la mañana descansamos… pero al medio día decidimos salir a comer algo… y fuimos al restaurante Taman Curry porque quedaba cerca del hotel, la comida fue correcta. Dimos una mini-vuelta por el mercadillo de Ubud, y volvimos al hotel.

27/07/16

Nos despertamos algo mejor, pero seguíamos estando muy flojos y teniendo algo de fiebre, así que decidimos llamar al RACC y después de hablar con ellos, acordamos darnos el día de margen, si no mejorábamos, tendríamos que ir al médico, aunque sinceramente, no nos hacía ninguna gracia. Fuimos a una farmacia a comprar bebidas isotónicas y allí me dio un soponcio… entiéndase soponcio como mareo incontrolable después de dos días comiendo poco y vomitando mucho… así que me tomaron la tensión y después de explicarles el porqué del mareo… nos dijeron que para recuperarnos, era recomendable que tomáramos “Acidophilus”, un probiótico que ayudada a mantener y a restaurar la flora intestinal y así lo hicimos… y a partir de aquí… nuestro viaje volvió a enderezarse… y empezamos a disfrutar de nuevo!


Pura Taman Kemuda Saraswati


Este bonito templo fue construido en honor de la diosa de la sabiduría, las artes y la enseñanza.

En él podemos encontrar dos estanques preciosos llenos de flores de loto. Visita corta, pero obligada!

Comimos en el Ubud homemade restaurant y después de muchos días, tuvimos la sensación de que la comida nos había sentado bien por fin, así que pusimos rumbo al Monkey Forest.


Monkey Forest


Es una reserva natural de más de 27 hectáreas que contiene varios templos y cientos de monos que los vigilan.

El bosque parece sacado de un cuento, es totalmente precioso y ver a los monos campando a sus anchas es muy muy guay, pero hay que ir con cuidado, estos no son tan manguis como los que os comentaba en la anterior entrada… pero te pueden morder!

Puedes comprar plátanos en los puestecitos que hay… aunque nosotros no lo hicimos, tenía miedo de que mordieran!!

 

Una vez terminada nuestra aventura con los monetes, decidimos subir por la calle Monkey Forest, que está llena de tiendas, aprovechar para hacer algunas compras y de paso, hacernos un masaje balinés!


Puri Saren Palace


Para acabar el día, visitamos el Palacio de Ubud o Puri Saren Palace, en el cual aún vive la família real de Ubud, con lo cual se puede visitar solo el exterior, aún así, merece la pena la visita.

Además, compramos entradas para ver la Danza Legong Kraton que se hace allí.


Danza Legong Kraton


Es una danza que explica cuentos populares, que se caracteriza por movimientos con todo el cuerpo y expresiones faciales a ritmo de la música.

Totalmente espectacular…

Y así finalizó nuestro octavo día de aventura…

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

próximo puesto

1 Comentario

  1. Montse Noviembre 13, 2017

    Qué mal que tuviérais que pasar el virus intestinal. Me apunto el nombre del medicamento! Gracias por la info!

    View Comment

Deja un comentario

© 2017 El blog de Sere

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: