El blog de Sere

Caminando por el mundo

DO Rioja

Como introducción, os explicaré que a mi no me gustaba el vino! y sí, hablo en pasado, porque mi querida amiga Anna ha hecho que me aficioné a él! Este ha sido el segundo año que hemos pasado un fin de semana en Logroño, visitando bodegas, paseando por Laurel y brindando por la vida! Así que en este post, os resumiré mi primera experiencia por la DO Rioja.

Alojamiento:

Las dos veces hemos hecho noche en Logroño y nos hemos quedado a dormir en los Apartamentos Calfred. El apartamento es cómodo y espacioso, y aunque está muy cerca de la calle Laurel, la zona es tranquila. Caben hasta 11 personas, pero nosotros, como máximo hemos sido 8. Con el alojamiento te entra una vista y cata a las Bodegas Lecea. El dueño es encantador, te espera si llegas tarde, te ayuda a organizar tu visita y además… tiene una super buena relación calidad – precio, ya es como nuestro hogar en Logroño!

La famosa calle Laurel:

Es la zona más más característica  para ir de pinchos por Logroño. Está situada en el casco antiguo y en sus pocos más de 200 metros hay más de 65 bares. Siempre hay ambiente y aunque a veces puedes resultar agobiante… a nosotros nos encanta!!!! Nuestros bares preferidos son:

  1. Torrecilla
  2. Tío Agus
  3. Los Rotos
  4. Ribera
  5. La Taverna del Tío Blas

 

        


Programa de nuestro primer finde visitando las DO RIOJA


Viernes

22:00h Llegada a Logroño

Cena en la calle Laurel

Sábado

10:00h Desayuno en el apartamento y salida hacia San Asensio

12:00h Visita y cata en las Bodegas Lecea

Comida en Casa Marisa

16:00h Salida hacia ElCiego

Paseo por ElCiego

17:00h Visita a las Bodegas Marqués de Riscal

Vuelta a Logroño y paseo

Cena en la calle Laurel

Domingo

10:00h Desayuno en el apartamento

12:00h Visita a las Bodegas Franco-Españolas

 Comida en la calle Laurel y vuelta casa


Bodegas visitadas:

Bodegas Lecea

Las bodegas Lecea están en San Asensio y son las más antiguas que hemos visitado. Tienen una elaboración totalmente tradicional y artesanal, de hecho, aún conservan sus vinos en los calados subterráneos del S.XVI. Te hacen la visita por los calados y luego haces una cata. ¡Una visita muy recomendable y diferente!

            

NOTA: Al salir de visitar la bodega comimos en Casa Marisa, totalmente recomendable!!!

Bodegas Marqués de Riscal

Las bodegas Marqués de Riscal estan en ElCiego y no tienen nada que ver con las anteriores… ¡son enormes! La visita es muy amena y en entorno espectacular. Han hecho un hotel de hiper lujo, diseñado por Frank O. Gehry, un famoso arquitecto canadiense y es bastante espectacular.

NOTA: Está bien como experiencia, porque el entorno es precioso, peeeero…Nos gustó, pero no nos encantó… con eso quiero decir que fue una visita muy muy turística, con un grupo muy grande y aunque la guía lo hizo genial… siento decir que Marqués de Riscal no está entre mis mejores visitas.

 

 

Bodegas Franco-Españolas

Nos decidimos en hacer la visita porque estaba en Logroño y tenía muy buenas críticas en TripAdvisor y no nos decepcionó.

Es una bodega también muy antigua (127 años) y con mucha historia.

La visita fue muy divertida y la guía nos lo explicó todo genial!

Salimos de allí cargados de vino…!

¡Totalmente recomendable!

Y hasta aquí nuestro primer fin de semana visitando la DO Rioja… en breve… más!

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

próximo puesto

Atrás puesto

2 Comentarios

  1. Anónimo Abril 9, 2017

    No me costó mucho aficionarte al placer de una buena copa de vino en buena compañía y con un buen tapeo!!jeje
    La Rioja y sus bodegas siempre es una visita a recomendar para quien le gusta disfrutar del buen vino y la calle Laurel en Logroño una visita obligada!!! Me ha encantado tu post !

    View Comment

Deja un comentario

© 2017 El blog de Sere

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: