Cayo Santa Maria

06/07/2015-10/07/2015 Desayunamos en la terraza de Felipe y después de despedirnos de él, nos pusimos en marcha camino a Caibarién. El camino bien, correcto y sin sustos!!!

Nuestro próximo destino era el Cayo Santa María pero allí no podíamos devolver el coche de alquiler y tenerlo parado 4 dias no nos salía a cuenta, así que, el reto del día era que no nos intentaran hacer la del turista al entregar el coche y encontrar un taxista que nos llevara hasta el hotel del cayo a buen precio.

Fuimos a la oficina de renting y primer reto superado… lo conseguimos devolver sin que nos aplicaran ningún suplemento. Nos ofrecieron llevarnos al hotel por el módico precio de 40 CUC, era su precio final y nos dijeron que era súper barato! pero… optamos por preguntar por Caibarién y, después de regatear, un taxista nos lo dejó por 30 CUC.

Siguiente parada… Hotel Royalton Cayo Santa María.

Cuando planeamos el viaje teníamos pensando pasar algunos días en la playa y después de muchas vueltas… decidimos ir al Cayo Santa María. Siguiente dilema… la elección del hotel… en el cayo hay varios pero el Royalton tenía un nota muy superior a la media y unos comentarios buenísimos, así que decidimos hacer un esfuerzo y darnos el lujazo de ir a este.

El hotel tenía diferentes piscinas, playa privada, un catamarán y dos bares abiertos toda la noche. Además está conectado con un “pueblo” que se llama Estrella donde hay gimnasio, tiendas, SPA, restaurantes y discoteca. Con la acreditación del hotel tienes entrada al gimnasio y el SPA. El pueblo está conectado a su vez con otro hotel “Memories” al que también puedes ir.

DSC00926   DSC00919

blogger-image-57120217   DSC01011

Al llegar te recibe una parte del staff con champán y frutas tropicales,  te hacen un recorrido por las zonas comunes, te enseñan la habitación y acuerdas los horarios de la cena con la persona que te asignan como referente. A nosotros nos tocó Ariel… un 10… como todos. Si hay algo que hace grande a este hotel son sus empleados… desde que llegas te hacen sentir como en casa, te ayudan, aconsejan y hacen que recuerdes los días que pasaste allí con una sonrisa. Con los pocos recursos que tienen hacen magia y convierten tus vacaciones en algo maravilloso. Y allí pasamos 4 días… descansando, comiendo, tomando los mojitos y las caipiriñas de Yorkis y bailando con el equipo de animación (eso solo yo). Guardamos muy buenos recuerdos de todos ellos.

Peeeeeeeero… todo lo bueno de acaba y después de 4 días estupendos tocaba volver a La Habana a visitar la parte que nos faltaba… asi que a las 6 de la mañana nos recogió un autocar para ir al aeropuerto de “Las Brujas” y acabar allí nuestra aventura!

blogger-image--1118930881

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

2 comentarios sobre “Cayo Santa Maria

Deja un comentario