Santa Clara

05/07/2015 Desayunamos y después de despedirnos de Jesús salimos hacia Santa Clara.

Fuimos por Topes de Collantes y OJO! aquí os dejo la descripción gráfica de lo que nos encontramos…

Imagen 352

Recomendación: por la autopista nacional el paisaje no será ni tan bonito ni tan salvaje… pero te ahorras dos horas de cruzar los dedos para que no se te pinche una rueda!!!!!

Santa Clara fue uno de los destinos de los que estuvimos dudando hasta el último momento. Sólo teníamos 15 dias y nos costó mucho cerrar el viaje, pero, por suerte decidimos ir. Para nosotros, se convirtió en uno de los sitios más auténticos… habían pocos turistas, mucho ambiente y tenía mucha historia.

Nada más llegar fuimos a la casa de Felipe y descargamos las maletas. La casa estaba súper bien… teníamos toda la planta de arriba para nosotros… y de allí nos fuimos directos al primer monumento… el Mausoleo del Che Guevara.

DSC00905

Santa Clara está estrechamente ligada al Che porque a finales de diciembre de 1958, tuvo lugar la Batalla de Santa Clara, donde la Revolución Cubana ganó al gobierno de Batista e hizo que éste huyera del país.

En el Mausoleo están los restos del Che, que en 1997 fue enterrado con honores militares. En él hay diferentes esculturas y un museo en su memoria que es visita obligatoria.

DSC00917

Toda la ciudad está llena de monumentos en honor del Che.

che   Imagen 354   Imagen 366

Para mi, el más impactante, fue la escultura del Che sosteniendo a un niño.

Imagen 375

Está llena de detalles que explican su vida, como éste en su cinturón. Merece la pena pasar un rato descubriéndola!

Imagen 370

Siguiendo la estela del Che llegamos al museo a la toma del Tren Blindado. Nosotros llegamos más tarde de las 17h… así que estaba cerrado 🙁  El guardia, hiper majo, nos dejó verlo por fuera y nos explicó que fue allí donde el Che y sus tropas derrotaron a Batista al hacer que descarrilara y derrotaran a los refuerzos que esperaba.

Imagen 364 Imagen 367

Otro lugar imprescindible en Santa Clara es la heladería Coppelia, ocupa una manzana entera, el helado, súper cremoso y el lugar, muy auténtico.

Desde allí, aprovechamos para ir al Bulevar 1898, una calle peatonal, llena de tiendas donde encontrar artículos hechos a mano y souvenirs a muy buen precio.

Para cenar decidimos ir a un restaurante que tenía buenas críticas en Tripadvisor, La Casa del gobernador. Cenamos genial, todo buenísimo, súper buena atención y el precio más que razonable.

Para acabar el día fuimos al Parque Vidal, había concierto en la glorieta y con un mojito vimos como se acababa el día.

blogger-image-298379663

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja un comentario