Paseo a caballo por el Valle de los Ingenios y Playa Ancon

04/07/2015_ A las 9 habíamos quedado en el restaurante Trinidad 500 para hacer el paseo a caballo. Nos vinieron a buscar con un coche de caballos muy chulo y nos llevaron a las cuadras. Preparamos el caballo y a la aventura!!!!

blogger-image-707804397

La excursión la hicimos nosotros solos con un guía. Nos explicó que había empezado la carrera de veterinaria pero que con el periodo especial, tuvo que volver a casa y dejar los estudios para ayudar a su familia. Fue un guía de 10! Nos explicó la historia del Valle y con él pudimos hablar de todo… de la situación del país y de la esperanza que tenían de que, con el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU, se eliminara el bloqueo.

A mitad de camino paramos a tomar jugo de caña de azúcar. Lo hacen manualmente y ves el proceso en directo. Pasan la caña por un “exprimidor” para poder extraer el zumo.

               jugodecaña    Trinidad

Después de tomar el jugo, seguimos con el paseo.

Del paisaje, que era espectacular, no tengo demasiadas fotos porque… entre intentar que el caballo me hiciera caso; que no se me salieran las riendas, que eran demasiado largas o mis piernas demasiado cortas; que no se me subiera el pantalón, porque sino te hace una herida de la leche RECTIFICO! esto no lo conseguí… porque me hice una que me ha quedado de souvenir para toda la vida… xD y sobretodo… disfrutar del paseo… me faltaban manos!

DSC00848

Y… Llegamos al salto de agua y a las pozas!

saltodeaguaAsignar imagen destacada

Habían dos piscinas naturales… Y por supuesto probamos las dos!

Imagen 333

Después de refrescarnos… vuelta a Trinidad… en total: 5 horas de excursión que merecieron mucho la pena… pero acabamos con agujetas y alguna herida de guerra! Para hacer la excursión yo diría que es imprescindible: crema solar con protección total, pantalón largo y gafas de sol.

Nada más bajarnos del caballo, cogimos el coche y fuimos a la playa de Ancón. Todo el mundo nos había dicho que era la playa más bonita del mar caribe en Cuba… y no nos decepcionó.

DSC00876   DSC00864

Por la noche, nos despedimos de Trinidad en la Casa de la Música… al día siguiente salíamos hacia Santa Clara.

Imagen 321

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

2 comentarios sobre “Paseo a caballo por el Valle de los Ingenios y Playa Ancon

Deja un comentario