El blog de Sere

Caminando por el mundo

El Nicho y Punta Gorda

02/07/2015_Segundo día en Cienfuegos… desayunamos súper bien en casa y… caminito a El Nicho!! Y madre mía que caminiiiiiiiitoo!! OJO! Tardamos una hora más o menos y, desde la agencia, nos recomendaron que fuéramos desde Cienfuegos, ya que desde Trinidad el camino está peor.

El Nicho está a 46km de Cienfuegos, está escondido entre montañas y es un paraje con saltos de agua, cascadas y pocetas naturales. La visita es con guia y dura unas dos horas…

Nada más entrar, nos sorprendió lo salvaje que es todo… el paisaje es espectacular!!! Y mientras el guía nos hacía la explicación sobre la fauna y flora que había… apareció un Tocororo, el ave nacional de Cuba!!!

tocororo

Y llegamos a la famosa “cascada de El Nicho”, no caía mucha agua, porque era julio pero igualmente… nos pareció chulísima!

cascada

Realmente el paisaje es paradisiaco… a veces, tienes la sensación de estar en medio de la selva…

parque

Y después del recorrido llegó el momento de refrescarse… madre mía como estaba el agua… helada!!! pero no nos podíamos perder el meternos en una piscina natural como esta!

piscinanatural

Se nos hizo la hora de comer y decidimos comenzar a tirar para Cienfuegos y parar en algún paladar de camino.

Por la tarde aprovechamos para ver lo que nos quedaba de Cienfuegos… Punta Gorda!

En punta Gorda descubrimos El palacio del Valle que es… simplemente espectacular!!! En la construcción colaboraron artesanos franceses, italianos, árabes, y cubanos, asi que se puede ver la mezcla estilos… aunque predomina el mudéjar.

palaciodelvalle

Tiene un mirador en la parte de arriba y torres donde puedes subir, para tener las mejores vistas de la bahía. Esa cabezota que sobresale es la mía… jajajaja

palaciodelvalle2

Y para finalizar el día, paseamos por la playa, donde había un ambientazo de la leche!!!!

Al día siguiente tocaba salir hacía Trinidad!!!!!

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2017 El blog de Sere

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: