El blog de Sere

Caminando por el mundo

Camino a Cienfuegos, la Perla del sur

01/07/15_Empezamos el día en La Habana…a las 9h, se suponía que teníamos el coche el preparado, peeeero llegamos al punto de recogida… y resulta que no… tienen que ir 3 cuadras a la derecha! aquí son las oficinas centrales!! Ok… pues vamos hacia allí!! No pasa nada!!! Con maletas, mochila, cámara y  un caloret que ni el de Valencia! Llegamos y… sorpresa!! No quedan coches!!! Nuestra cara era de… I can’t believe!!! Y la de ellos era… esto es Cuuuuuuba amigos!

Y aquí empezó mi ataque de risa… nos explicaron que, efectivamente, se habían quedado sin coches… pero como nosotros ya teníamos la reserva confirmada y pagada… estaban buscando en otras oficinas y nos dijeron que en cuanto encontraran un coche libre… nos llevaban a recogerlo… pues genial! siéntate y relájate! Aproximadamente a la hora de estar allí nos dicen: Tenemos auto!! Y yo me puse a bailar como la flamenca de whatsapp! Nos llevaron a buscarlo y por fiiiiiin… recogimos el coche… solo había un problema… teníamos que cruzar toda La Habana para coger la carretera que te llevaba a Cienfuegos y no teníamos ni un triste mapa, pero como dice mi madre… “preguntando se llega Roma!” y conseguimos encontrarla!

La carretera no era mala… de hecho estaba bastante bien pavimentada… tenía algún bache y algún resalto… pero se podía 100km/h tranquilamente… íbamos con la radio, escuchando la noticia del dia: Cuba y EEUU restablecian relaciones formalmente y de repente… veo a un hombre, cabalgando a caballo por el arcén (lamentablemente… no llegué a tiempo de hacer una foto decente!!! 🙁 ) y efectivamente… la frase del día cobró más sentido que nunca… ESTO ES CUBA AMIGOS!

carretera

En cuatro horas aprox. nos plantamos en Cienfuegos… nos alojábamos en la casa de Ana María… la casa está muy bien ubicada y Ana María es súper encantadora… con nosotros se portó genial y nos ayudó en todo lo que necesitamos, cenamos una noche y desayunamos los dos días que estuvimos.

Ese mismo día aprovechamos para visitar Cienfuegos… la ciudad es muy bonita y tiene aires afrancesados. Visitamos la plaza Jose Martí… en ella están los monumentos más importantes: el Teatro Tomás Ferry, el Ayuntamiento, la iglesia catedral Purísima Concepción y la Casa del Fundador.

josemarti tomasferry

Y paseamos por El Malecón… donde nos encontramos con algunos cangrejos… nos costó mucho hacer la foto porque eran muy vergonzosos… pero este no se nos escapó!

cangrejo

Para volver a casa utilizamos el bici-taxi… bastante barato y toda una experiencia!!!

Como estábamos agotados cenamos súper bien en la casa y a descansar… que al día siguiente íbamos a “El Nicho”.

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2017 El blog de Sere

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: