Segundo día visitando La Habana

30/06/15_ Después de nuestra excursión a Viñales y Pinar del Río, nos levantamos dispuestos a visitar el Centro Habana.  Recorrimos el Paseo del Prado, intentamos ir al Edificio Bacardí pero estaba en obras, 🙁 pudimos subir hasta la última planta, pero la estaban rehabilitando… eso si.. nos dejaron asomarnos a ver las vistas! 🙂

Fuimos a ver el Capitolio Nacional… aunque estaba en rehabilitación… nos pareció chulísimo!

Recorrimos el parque central, el parque de los Enamorados, el de la Fraternidad, la Fuente de la India, el Gran Teatro de la Habana y nos adentramos en el barrio chino de Cuba… el único barrio chino en el que hemos estado en el que no hay ni un chino!!!!

bcY nos perdimos… callejeamos y descubrimos una parte muchos menos turística pero mucho más real y auténtica…

cuba

Se nos hizo la hora de comer y estábamos por la calle Mercaderes… así que nos acercamos al Jardín del Oriente, un restaurante con súper buena relación calidad-precio y que nos encantó!

Por la tarde nos fuimos al Parque histórico Militar Morro-Cabaña para visitar la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y, de paso, ver la ceremonia del cañonazo.

Para llegar allí cogimos un taxi que nos dejó en la misma Fortaleza.

fortaleza

A las 21h empezaba la Ceremonia del Cañonazo… donde actores vestidos de militares del s. XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto… y tela como suena!! Yo se de una que dio un salto con el cañonazo!!!

ceremonia             cañon

¿Lo que más me gustó? Las vistas!

vistas

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja un comentario