Primer día visitando La Habana

28/06/15_Nos despertamos en La Habana y nada más hacerlo nos rociamos de esprai antimosquitos (total y absolutamente necesario) y subimos a desayunar. El desayuno bien, correcto… única pega… nos ofrecieron capuchinos e inocentemente aceptamos… ERROR!!! nos clavaron 5 CUC por dos capuchinos… la primera en la frente!!! Nada más salir del hotel nos dirigimos al museo de la Revolución.

Nos fue bastante bien para entender la historia de Cuba… y como han llegado hasta la situación en la que se encuentran ahora. Y al salir… ta tan ta tachaaaaan!

tmb

No entendíamos naaaaaaaaaaaaaaa! pero resulta que Barcelona envía autobuses antiguos al archipiélago.

Y… comenzamos a caminar… y a perdernos por las calles de La Habana vieja… aquí empezó el choque… edificios totalmente restaurados al lado de otros que se caían a pedazos…

cubaY, evidentemente, habían personas que se nos acercaban para intentar vendernos puros y tabaco de dudosa procedencia y nos ofrecían, constantemente, si queríamos ir en taxi o en coche de caballos, pero aún así… con un “no gracias” se retiraban… era algo para lo que estábamos preparados… sabíamos que la gente vive bajo mínimos y que intentaban sacar algo del turista… si sabías pararlos a tiempo no te sientes agobiado.

Pero el buen ambiente, la música y la fiesta en calle también reinaba!!

cuba

Después de estar toda la mañana perdiéndonos por las calles de La Habana decidimos hacer un break y la primera turistada del viaje!!!!! Mojito en la bodeguita!!!

La parte del local donde sirven los cócteles es hiper pequeña… pero tienen una banda animando todo el rato y una chica que hacía 10 mojitos por minuto!!

labdelm

Y atención! atención! en la Bodeguita tenían colgado este cuadro…

labdelm

Conclusión… Ernest Hemingway era un fiestas!!! Ya conocíamos sus andares por los San Fermines… pero en Cuba acabamos de confirmar que este escritor iba de fiesta en fiesta… como nosotros! xD

Y allí, y a salud de Hemingway, cayó el primer mojito del viaje…en ese momento descubrimos que en “la cuna del mojito”: ni se despierta a la menta (dar palmada para que aumente el sabor), ni se machaca la lima (la ponen líquida), ni se usan hielos pequeños… es decir… muchas tonterías tenemos aquí en Europa!!!!! Eso si… el mojito estaba fuerte a matar (soy una blandengue)… y ya era medio día… así que salí de la bodeguita con un ritmo cubano de la leche!!!

Y comenzamos a buscar sitio para comer… Teníamos apuntados diferentes sitios que recomendaban otros viajeros en Tripavisor así que, animados por los buenos comentarios que tenía… decidimos ir a El Rum Rum de la Habana… Para evitar sustillos decidimos pedir la carta antes de sentarnos y al ver los precios nos pareció un poco caro… Al decirle que nos lo pensábamos nos dijeron… Un segundo! Que hoy tenemos un menú especial! Milagro! Milagro!!  Nos facilitaron una carta con un menú de 10 cuc que incluía bebida, entrante, plato principal y postre ¬¬ . No obstante… la comida estaba muy buena y el servicio fue correcto…

Por la tarde nos dedicamos a seguir descubriendo La Habana Vieja y sus calles más importantes… había música en todas partes y al atardecer volvimos al hotel dando un paseo por el malecón…peeeeeeeeeeeeeero… antes hicimos la segunda parada en honor a Hemingway… y efectivamente… cayó un dahikiri en La Floridita! El local estaba muy bien cuidado… era bonito y a parte de bebidas, también servían almuerzos y cenas.

floridita       floridita

El balance del día no estaba mal.. habíamos aprovechado para ver las cuatros plazas de La Habana Vieja (plaza de armas, plaza vieja, plaza de San francisco de Asís y plaza de la Catedral), el castillo de la Real Fuerza de La Habana, el malecón y sobretodo… nos habíamos dedicado a pasear… y a empaparnos de ese buen rollo y espíritu cubano!

Por la noche estábamos bastantes cansados y al día siguiente teníamos que madrugar ya que teníamos contratado una excursión a Pinar de Río y Viñales… así que decidimos cenar en el hotel un par de sándwiches e irnos a dormir con la sensación de que aún nos quedaba mucho por ver…

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

5 comentarios sobre “Primer día visitando La Habana

    1. Hola Montse!! Me alegro de que te guste el blog! 🙂

      La comida en si no es cara, pero en algunos sitios, al ver que eres turista intentan aprovecharse, pero vamos, lo que lamentablemente pasa en la mayoría de destinos! Solo es cuestión de andar con ojo, en las próximas entradas iré poniendo donde comimos cada día, porque la verdad es que tuvimos experiencias súper positivas!

      Gracias por leerme!

      Nos vemos!

      SM

      View Comment

Deja un comentario